Próximos eventos

Información del evento:

  • Historia

    La Asociación Española de Micología (anteriormente Asociación Española de Especialistas en Micología) fue creada en 1977 como sociedad científica cuyo objetivo es el de promover el desarrollo en España de los aspectos básicos, aplicados y clínicos de la micología y de establecer las bases de cooperación con Sociedades nacionales o internacionales que compartan los mismos objetivos.
    La AEM desde su nacimiento ha dado soporte a Cursos generales y monográficos de Micología, desarrollando Jornadas Científicas que en 1982 se transforman en las Reuniones Conjuntas de Micología. Estas reuniones se realizan cada dos años en colaboración con el Grupo Especializado de Micología de la Sociedad Española de Microbiología hasta que en 1992 se transforman en el Congreso Nacional de Micología, cuya última edición tuvo lugar del 17 al 19 de septiembre de 2008 en Cordoba.
    Como consecuencia de la reforma de estatutos de 1995 se han creado una Sección de Micologia Médica y varios Grupos de Trabajo. Estas entidades han favorecido el agrupamiento de los miembros de la AEM en áreas temáticas para el desarrollo de actividades científicas y de investigación.

    Desde 1979 la AEM es miembro de la International Society for Human and Animal Mycology (ISHAM) y nuestos asociados pueden solicitar su ingreso a esta sociedad internacional sin necesidad de la firma de socios presentadores. La AEM también es miembro fundador de la Confederación Europea de Micología Médica (ECMM) que celebra cada año un Congreso, cuya sexta edición tuvo lugar en Barcelona, en Noviembre de 2000, y cuya treceava edición se celebrerá en Atenas en Octubre de 2009. La Sección de Micología Médica de la AEM participa activamente de los Grupos de trabajo de la CEMM que desarrollan investigaciones sobre la epidemiología de las micosis.

    Dentro de sus relaciones internacionales, la AEM siempre ha mantenido unas relaciones fraternales y de colaboración con América Latina, en particular con la Asociación Argentina de Micología y con la Asociación Venezolana de Micología.